martes, 6 de septiembre de 2011

Ya ha pasado una semana!!!!







En efecto, ya llevamos una semana en Dublín, el tiempo pasa volando!





En este periodo hemos estado adaptándonos a este país, que aunque es europeo como nosotros, sin embargo tiene costumbres y formas diferentes al nuestro en cuanto a comidas, horarios, etc...

Práticamente estamos ya metidos en la dinámica de funcionamiento, a esto también ayudó bastante el primer sábado.

Ese día los chavales cogieron por primera vez la ruta correspondiente para subir a Rockbrook, hay tres rutas diferentes que recorren la zona sur de la ciudad. Ya concocen sus paradas de los sábados y el horario de recogida y de vuelta para las actividades de ese día.

Al llegar a Rockbrook cada uno localizó el aula en la que tendrá sus clases de inglés: los nuestros están agrupados en tres aulas, en una de ellas están los que permanecerán 9 semanas y harán al finalizar el examen del TIE, que les proporcionará un nivel dentro del Marco Común Europeo de Lenguas; los de 5 semanas están divididos por edades en otros dos grupos, en las que tendrán clases de inglés general que les ayudarán en su día a día.

Todos tuvieron dos clases con un "break" en medio, para ir conociéndose. Después de la segunda clase, que fue más corta de lo normal, tuvimos una sesión general en la que Luís González, director de Rockbrook International, comentó las normas que los alumnos tienen durante su estancia en Dublín.

Tras esta sesión nos fuimos a la salida que organizamos para el grupo conjunto de Attendis, somos en total 48 alumnos divididos en el grupo nuestro más el grupo formando por los alumnos de Altocastillo (Jaén) y El Romeral (Málaga). Como se esperaba un día lluvioso, organizamos ir a la bolera de Bray, pueblo situado al sur de Dublín. Allí nos dividimos en dos grupos y alternativamente tuvimos una sesión de bolos y otra de Q-Zar, juego de pistolas láser.

Entre un juego y otro nos quedó algo menos de media hora para ser recogidos por el autobús que nos llevó de nuevo a Rockbrook en donde cada uno volvió a coger su ruta correspondiente para ser devuelto a casa.

Sobre las 18:30 todos estaban ya con sus respectivas familias para pasar con ellas el resto del fin de semana.

Por cierto, ya hemos empezado a disfrutar del "lovely Irish weather", como llueve por aquí de vez en cuando!!!!

Seguiremos contando más cosas. Hasta pronto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario