viernes, 2 de septiembre de 2011

Ya estamos en Dublín



Hola a todos,


Después de muchos preparativos y media hora de retraso en la salida por fín aterrizamos en Irlanda a eso de las 15 horas del martes pasado.


Como siempre Niall, la persona de Rockbrook que está a nuestro cargo, estaba esperándonos. Al autobús y para el Colegio, en donde las familias recogieron a nuestros chavales.


El miércoles visita a los colegios de secundaria: Rockbrook, De la Salle, Marian College y St. Michael. Los chavales estaban haciéndose al colegio y los nuevos compañeros: aquí hay que cambiar de clase en vez de que sea el profesor el que viene.


El jueves visita a los colegios de primaria, si bien el miércoles me dió tiempo a visitar uno de ellos. Este año nuestros alumnos están en: Ballyroan, St. Attractas, St. Mary y Divine Word. Los pequeños están en un sistema más parecido al nuestro: sólo tienen un profesor o profesora que les da todas las materias prácticamente.


Ahora mismo todos, prácticamente, coinciden en que las familias son muy simpáticas y agradables y en que las costumbres son diferentes. A algunos, sobre todo los mayores, esto de levantarse a ls 7 de la mañana les ha pillado un poco por sorpresa después del verano; pero no hay más remedio... Los pequeños sobre todo, ya han hecho muy buenas migas con sus "hermanos" irlandeses y andan ya jugando al fútbol, con las bicicletas o saltándo en la cama elástica que alguno tiene en el jardín de su casa.


Este sábado se espera un dia lluvioso así que hemos organizado salir a la bolera, por aquello de que es un sitio cubierto...


Empezaremos a mandar fotos en cuanto las tengamos. La que pongo es una vista desde las colinas al sur de la ciudad, espero qu os guste.


Un saludo a todos y seguimos informando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario