lunes, 19 de septiembre de 2011

Hola a todos de nuevo. estamos ya acabando la tercera semana, ¡cómo pasa el tiempo!
Empezamos la semana con un viento huracanado el lunes y el martes. Parece que proveniente de alguna tormenta que ha azotado el sur de los Estados Unidos y el Caribe; pero curiosamente con casi nada de lluvia, hasta este sábado pasado, justo el día de nuestra salida.
Esta semana hemos ido a Avonrí, un campamento de multiaventura situado en el pequeño pueblo de Blessington, al suroeste de Dublín.
Aquí organizan cursos de todo tipo de actividades de aventura y también atienden grupos durante unas horas para practicar algunas de estas actividades, que es lo que nosotros hicimos. estuvimos desde las 12 hasta las 4.


Como podéis ver en la fotografía, el lugar es un lago artificial logrado al construir un apresa rio arriba a principios de los años 40.
No se puede negar que el lugar es precioso y perfecto para este tipo de actividades, incluso con el cielo amenazante con esas nubes que nos regaron generosamente con un par de lo que por aquí llaman "showers" y que en España son chaparrones.
Al llegar un poco temprano tuvimos tiempo de tomar el "lunch" para coger energías, si bien al poco tiempo nuestros chavales que de ésta tienen bastante, ya estaban jugado al fútbol en una de las pistas que había en la zona donde nos colocaron para el almuerzo.

Una vez acabado el "lunch" nos dividieron en cuatro grupos, ibamos los 48 chavales que de todo Attendis estamos aquí. Cada grupo, con un monitor a la cabeza, se dirigió a una de las actividades a realizar, actividades que luego fueron intercambiando.








Las actividades fueron: escalada, tiro con arco, ejercicios de equilibrio y "kayaking" en el lago.

Las fotografías muestran las distintas actividades que nuestros chavales realizaron con entusiasmo.
Os podéis imaginar lo "ocupado" y "movido" que fue este sábado para los profesores que estamos con ellos.
Por supuesto se lo pasaron fenomenal.
Unos demostraron su habilidad en la escalada y los equilibrios, otros su concentración en el tiro con arco, y todos...


...disfrutaron, a pesar de lo fresquito del agua, mojándose con los kayaks en el lago.
Justo cuando sólo faltaban un par de chicos por cambiarse después de estar con los kayaks, nos cayó "la shower" del día; ¡qué manera de jarrear en tan poco tiempo!
Corriendo al autobús y para Rockbrook, según nos acercabamos a Dublín la lluvía cesaba. Al llegar a Rockbrook ya no caía agua y todos nos colocamos en nuestros autobúses correspondientes de vuelta a casa.
Espero que para el próximo sábado el campeonato de fútbol que vamos a tener no se nos convierta en campeonato de waterpolo.
Seguimos informando. Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario