viernes, 23 de septiembre de 2011

Los colegios de secundaria


La semana pasada os presentaba los colegios de primaria, en esta semana toca el repaso a los colegios de secundaria.

La primera diferencia está en la nomenclatura: los colegios de primaria son "schools", mientras que los de secundaria son "colleges".

La segunda diferencia es que mientras que en primaria los niños tienen su aula de curso, como en España; en secundaria los alumnos deben desplazarse al aula donde se encuentra el profesor de la asignatura.

Este primer "college" es Rockbrook, cuna de Rockbrook International. Es un colegio del mismo tipo que los nuestros de Attendis: fruto de la necesidad de unos padres de hacer realidad el tipo de enseñanza que ellos deseaban para sus hijos. La asistencia espiritual también está a cargo de la Prelatura del Opus Dei. Aquí tenemos a Manolo Cervera Sáenz de Santamaría y Emilio Miró Moreno en primero; Curro Caba Guil, Miguel Mateo Guillén, Roberto Mengíbar Castro y Raúl Pluma Rodríguez en segundo; Manolo Toledano Osorio en tercero; y Juan Añón Hidalgo en quinto.

El segundo "college" es Saint Michael's. Es uno de los cuatro "college" que la congregación de los "Holy Ghost Fathers" tienen en Dublín. Está justo en frente de la embajada española y tiene mucha fama por sus buenos resultados académicos y por el buen hacer de sus equipos de rugby.

Aquí están Juan Aranda Campuzano en primero; Manolo Montero Rodríguez-Barrientos y Raúl Lozano Martín en segundo; y Alejandro Villafranca Olvera en tercero.






El siguente "college" es De La Salle, como claramente refleja su nombe el colegio fue iniciado por los Salesianos. está muy bien considerado por sus resultados académicos tanto en el "Junior Certificate" como en el "Leaving Certificate", el primero es una reválida a nivel nacional para poder continuar con los estudios superiores de secundaria, mientras que el segundo es como nuestra selectividad, aunque su funcionamiento es diferente.

Aquí están Alberto Sánchez del Águila y José Ramón Rodríguez García en primero.



Por último tenemos a Marian College, es el colegio que los Hermanos Maristas iniciaron en Dublín.

También su nivel está bien considerado en el ámbito académico de la ciudad; pero es más conocido por ser un centro en el que conviven muchas culturas de distintos países, ya que está situado en una zona llena de embajadas; pero sobre todo por estar al lado del emblemático estadio de Landsdwone Road, que después de la renovación sufrida ha pasado a convertirse en el moderno Aviva Stadium, donde se jugó la última final de la Uefa League.

Aquí tenemos a Salvio luís Rodríguez Jiménez, Jesús Martín Martín y Sergio Camarena García en segundo.

Saludos a todos desde Dublín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario